El agua micelar es un producto de limpieza facial que contiene micelas, que son pequeñas partículas que atraen y eliminan las impurezas y el maquillaje de la piel. Es una solución suave y no grasa que se utiliza para limpiar el rostro y los ojos. Es una alternativa a los limpiadores tradicionales que pueden ser demasiado agresivos para algunas pieles.
Mejores aguas micelares a la venta
Agua micelar Garnier Skin Active
Agua Micelar Bioderma Sensibio H2O
Agua Micelar La Roche-Posay Effaclar Ultra
Como utilizar el agua micelar
El agua micelar es ideal para personas con piel sensible ya que es suave y no contiene alcohol ni jabones agresivos. Es también una alternativa para las personas que buscan una forma fácil y rápida de limpiar su piel y remover el maquillaje.
Para utilizarla correctamente se recomienda seguir los siguientes pasos:
- Moje un disco de algodón con el agua micelar.
- Pasar el disco de algodón suavemente por todo el rostro y los ojos, presionando suavemente para ayudar a eliminar las impurezas y el maquillaje.
- Repita el proceso hasta que el disco de algodón esté limpio.
- No es necesario enjuagar el rostro después de utilizarla, pero se recomienda secar el rostro con una toalla suave.
- Es recomendable utilizarla en la mañana y en la noche para limpiar el rostro y eliminar cualquier impureza y maquillaje acumulado.
Es importante elegir un agua micelar adecuada para tu tipo de piel y tus necesidades. Es recomendable leer la lista de ingredientes y evitar los productos con alcohol y conservantes agresivos.
Beneficios de utilizar aguas micelares
El agua micelar es un cosmético muy similar al agua natural, pero que cuenta en su composición con algunos componentes cuya misión es limpiar la piel. Lo que caracteriza al agua micelar es que estos componentes limpiadores son activos no iónicos que, al contacto con el agua del producto, generan unas pequeñas esferas que reciben el nombre de micelas.
Estas micelas van a presentar dos polos opuestos; uno tendente a absorber el agua, y el otro tendente a absorber grasas. La forma de aplicar el agua micelar es mediante el uso de un algodón, de esta manera el polo con afinidad por el agua queda retenido en el algodón, y el polo con afinidad por las grasas queda orientado hacia el exterior del algodón y así puede ejercer su efecto sobre la piel del rostro.
El agua micelar es un producto ideal para aquellas pieles muy sensibles que se irritan con facilidad al utilizar otros limpiadores más agresivos y que contienen alcoholes o jabones. Resulta también adecuada para limpiar pieles mixtas o secas (de hecho, existen fórmulas específicas para estos tipos de piel), pero en cambio, para tratar pieles grasas puede resultar insuficiente, aunque, en el caso de esta últimas, cuenta con la ventaja de que no va a agravar el problema de la producción de grasa.