Saltar al contenido
Limpiadores faciales

Cremas con ácido azelaico: para qué sirven y cuál comprar

que es el acido azeliaco

El ácido azelaico se utiliza en medicina como tratamiento tópico para diversas afecciones de la piel, como el acné, el rosácea y las manchas hiperpigmentadas. También se ha demostrado que tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Este compuesto químico se encuentra naturalmente en los granos de trigo, cebada y centeno.

Beneficios de utilizar ácido azelaico

Los principales beneficios del ácido azelaico son:

  1. Tratamiento del acné: ayuda a reducir la producción de sebo y a matar las bacterias que causan el acné.
  2. Reducción de manchas hiperpigmentadas: tiene propiedades despigmentantes que pueden ayudar a reducir las manchas oscuras de la piel.
  3. Tratamiento del rosácea: ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento asociados con la rosácea.
  4. Mejora la textura y el tono de la piel: ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas finas, y a mejorar la textura y el tono de la piel.
  5. Propiedades antioxidantes: tiene propiedades antioxidantes que pueden proteger la piel de los daños causados por la radiación ultravioleta. Aumenta la barrera cutánea y aumenta la protección de nuestra piel a la radiación ultravioleta.

Mejores cremas con ácido azelaico

1. The Ordinary Ácido azelaico Suspension 10% 30ml

The Ordinary Azelaic Acid es una crema de cuidado facial de la piel de la marca The Ordinary que contiene ácido azelaico como ingrediente activo. Este producto tiene una solución de 10% de ácido azelaico. Se ha demostrado que es eficaz para mejorar la apariencia de la piel, reduciendo la apariencia de manchas y mejorando la textura y el tono de la piel. Es especialmente efectivo para tratar la rosácea y el acné.

2. Sesderma Azelac RU Serum Liposomado

Azelac Ru Liposomal Serum intensivo despigmentante con alta concentración de activos que, gracias a la nanotecnología, actúan directamente sobre el origen de las manchas.

Una piel bella y sana es una piel sin manchas. Por eso es importante contar con un aliado que mantenga a raya esas manchitas provocadas por el sol o por el paso del tiempo.

Si los excesos de sol comienzan a pasar factura a tu piel, Azelac Ru liposomal serum es la respuesta. Es un serum de base, que puedes usar durante todo el año, incluso en verano, antes de aplicar el protector solar. Actúa en profundidad aclarando y reduciendo el volumen de las manchas al tiempo que previene que no aparezcan nuevas.

Tanto para pieles secas, mixtas o grasas. Para todas las personas preocupadas por prevenir y reducir las manchas en su piel. ¡Y durante todo el año!

3. ZealSea Azelaic Acid Crema

ZealSea Acido azelaico crema

Suero de ácido azelaico al 10 %】El ácido ZealSea Supra Azelaic está alimentado por una tecnología de liberación lenta de alta permeabilidad. En comparación con el ácido azelaico en suspensión al 10 %, ZealSea Supra, el ácido azelaico al 10 % que se disuelve, puede controlar el acné y los brotes rápidamente. Mientras se desvanecen las manchas marrones y las marcas de brotes de acné anteriores. Ayuda a nutrir tu piel mientras disminuye la aparición de imperfecciones y acné.

Desobstruye los poros】ZealSea El ácido azelaico no contiene ácido salicílico, causa hiperqueratosis de la piel. pero en su lugar utiliza ácido lactobiónico más suave. Es suave y no irritante, reconoce inteligentemente la queratina envejecida, ayuda a que los queratinocitos se regeneren, elimina la suciedad de los poros, los encoge y hace que la piel sea firme y elástica. Es apta para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles.

Suave con los ingredientes】ZealSea Azelaic Acid para el tratamiento del acné no contiene ácidos exfoliantes como el ácido salicílico, que puede restaurar y mantener la barrera natural de la piel. El ácido azelaico ZealSea reduce la irritación de la piel, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles. Y con la adición de polyquaternium-73, que es especialmente eficaz contra las bacterias del acné.

【Ayuda a una piel más saludable】La fórmula de ácido azelaico de ZealSea ayuda a destapar los poros y equilibrar el exceso de sebo para minimizar las imperfecciones de la piel e igualar la textura de la piel para una piel más suave y radiante. Refina la textura de la piel. Ayuda a tonificar, tensar y rejuvenecer la piel.

Uso diario】: después de la limpieza, aplique la crema de ácido azelaico para el cuidado de la piel por la mañana y por la noche. Tome una cantidad adecuada en la cara y mueva suavemente hacia arriba hasta su total absorción, sin necesidad de volver a enjuagar. A algunas personas que son particularmente sensibles se les recomienda aplicar primero en un área pequeña del área del acné, masajear con movimientos circulares hasta que se absorba.

4. Sesderma Azelac Gel Hidratante

1

Este gel hidratante es ideal para el cuidado diario de las pieles con rojeces, pieles sensibles intolerantes a múltiples cosméticos y las que sufren patologías como la rosácea que deben escoger cosméticos adecuados para su condición.

Específico para pieles mixtas o grasas, con Azelac gel hidratante vas a encontrar alivio en tu día a día, disimular las rojeces.

Te va a encantar porque lleva pigmentos verdes que disimulan las rojeces al instante, y su fórmula con nanotecnología te va a ayudar a mantenerlas a raya.

Si tu piel es reactiva o con rojeces, pero seca, la mejor opción para ti es Azelac Crema.